Connect with us

Fútbol Nacional

Buena noticia para equipos chilenos: CDF entregará dinero por concepto de IVA

Tanto los clubes de Primera A como de Primera B se verán beneficiados.

Published

on

Los clubes nacionales de Primera A y B recibirán dineros adicionales entregados por CDF, esto por concepto de IVA de los pagos mensuales que hace el canal por derechos televisivos. Los equipos de la Primera División recibirán entre 37 y 57 millones de pesos, mientras que los de Primera B 17 millones.

Uno de los elencos grandes del país indicó a El Mercurio que «hasta ahora es la ANFP la que factura a Turner por los 6.000 mil millones que entrega mensualmente para todos los clubes y es la que retiene este impuesto“.

Colo Colo y la U, por ejemplo, hoy reciben 300 millones de parte del canal, pero de ahora en adelante podrán facturarle directamente a la compañía y descargar 57 millones extra, correspondiente al IVA”, añadieron.

La ANFP actuó en esta situación y solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) el pronunciamiento sobre el criterio de la proporcionalidad del impuesto al valor agregado (IVA). De esta manera, los clubes nacionales pueden recibir las rendiciones tributarias que el ente rector del fútbol chileno ejecuta por las cuotas mensuales del CDF.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM