Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil y Argentina definen al primer finalista de Copa América

El duelo se jugará este martes a las 20:30 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Published

on

Brasil y Argentina protagonizarán una nueva versión del Clásico Sudamericano, en un duelo válido por semifinales de Copa América. El duelo, que definirá al primer finalista del certamen continental, se jugará este martes a las 20:30 en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, y cuenta con una basta historia a lo largo de los 100 años de la competición.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Brasil

Pese a ganar el grupo A, el cuadro local dejó más dudas que aciertos. Su debut ante Bolivia fue en un estadio Morumbí que exhibió grandes vacíos en sus gradas, y que tuvo a una parcialidad muy impaciente, que llenó de críticas y pifias al equipo pese a vencer 3-0. Los goles del encuentro fueron obra de Phillipe Coutinho por partida doble, y Everton, la estrella de Gremio que se consagró en el equipo titular.

El segundo encuentro trasladó a la Canarinha a la desgastada cancha del Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, para enfrentar a Venezuela. En un partido flojo y polémico, el ‘Scratch’ anotó dos goles en los últimos minutos que fueron posteriormente anulados por el VAR. Fue un tibio empate en cero que condicionó al equipo de Tite a vencer sí o sí a Perú, si querían quedarse con el grupo.

En un Arena Corinthians repleto (al contrario de los dos juegos anteriores), Brasil y Perú llegaron con los mismos puntos en búsqueda de asegurar la clasificación a cuartos de final. Fue un encuentro frenético para los brasileños quienes, gracias a su fortaleza ofensiva y la mala jornada del portero peruano Pedro Gallese, se impusieron 5-0 a los del ‘Rimac’.

En cuartos de final, sin embargo, las dudas y los fantasmas volvieron a asomar en el horizonte brasileño. Nuevamente se enfrentarían a Paraguay, verdugo en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, ambos por la vía de los penales.

El encuentro fue calcado a los anteriores: Un Brasil con posesión de pelota pero sin inquietar en demasía al portero Guaraní, y un equipo paraguayo replegado a las contras esperando su punto fuerte, los penales.

Así se dio. Ambos equipos igualaron en cero y tuvieron que definir su paso a la siguiente ronda mediante la lotería de los doce pasos.

Al contrario de lo que ocurrió en las ediciones anteriores, la ‘Canarinha’ exhibió su jerarquía y eliminó a un aguerrido conjunto paraguayo, luego del fallo de Derlis González y el acierto del cuestionado Gabriel Jesús.

Argentina

Mismas dudas tuvo la Albiceleste, que tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificar segundo en un grupo B, que tuvo a Colombia, Paraguay y la debutante Qatar.

El primer apronte fue una dura derrota ante Colombia, en el Fonte Nova de Salvador de Bahía. Roger Martínez y y Duvan Zapata fueron los encargados de anotar para los cafeteros, quienes dejaron pendiendo de un hilo la continuidad del entrenador argentino, Lionel Scaloni.

Con cuestionamientos de los medios e hinchas, Argentina llegó hasta el Mineirao con la misión de mejorar la versión que tuvieron contra Colombia a costa de un equipo paraguayo que venía de empatar 2-2 ante la aparente débil Qatar.

Frente a todo pronóstico, Sánchez abrió la cuenta para la Albirroja, desatando una avalancha de críticas a los jugadores argentinos, quienes se fueron en medio de pifias a los vestuarios terminada la primera parte. Sin embargo y ayudados por el VAR, Messi logró un empate que dejó un gusto a victoria, luego de que Franco Armani atajara un penal a Derlis González.

El equipo trasandino llegó al último partido con el objetivo de vencer sí o sí a Qatar para clasificar a cuartos de final. El Arena de Gremio fue testigo de cómo la jerarquía y calidad de los jugadores de la albiceleste pesó por sobre los campeones asiáticos. Lautaro Martínez -luego de aprovechar un error- y Sergio Aguero metieron al equipo de Scaloni en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Argentina y Venezuela se enfrentaron ante un Maracaná semi-vacío por un cupo a semifinales de Copa América. Lautaro Martínez marcó el primero luego de capturar un rebote y definir con un taco que pasó entre las piernas de Wilker Fariñez. En el segundo lapso, fue el mismo portero que milita en Millonarios quien, luego de un furioso remate de Aguero, dejó un rebote que fue aprovechado por Giovani Lo Celso para el 2-0 definitivo y la clasificación de la Albiceleste.

Antecedentes en Copa América

Brasil y Argentina son las selecciones que más se han enfrentado en la historia de la Copa América. El historial favorece a la ‘Canarinha’, puesto que nunca ha sido derrotado por su clásico rival por los puntos cuando actúan de locales, donde acumulan 8 victorias y dos empates.

Para recordar la última ocasión en que ambas selecciones se enfrentaron por la competición, basta remontarse a la edición de Venezuela 2007. Allí, ambas escuadras llegaron a la final, pero fue Brasil quien campeonó luego de derrotar cómodamente 3-0 al equipo trasandino.

Cuatro años antes, en Perú, brasileños y argentinos también se vieron las caras en la final. Luego de un electrizante e infartante 2-2, ambos equipos decidieron al campeón vía lanzamientos penales. La suerte estuvo del lado brasileño, quienes anotaron todos sus lanzamientos y alzaron -hasta ese momento- su séptima estrella continental.

Misma situación se vivió en los cuartos de final de las Copas Américas de Paraguay 1999 y Uruguay 1995, cuando el ‘Scratch’ se terminó por imponer a la albiceleste en la ronda de los ocho mejores.

Estadio, horario, TV y posibles formaciones

Los equipos saltarán a la cancha del Mineirao de Belo Horizonte a las 20:30 horas de Chile, y será transmitido por Canal 13 y TVN en conjunto, además de CDF Premium.

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Filipe Luis); Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM