Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil enfrenta a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019

Será el primer partido del certamen, que se extenderá hasta el 7 de julio.

Published

on

Se acabó la espera. Luego de tres años desde la última edición que se celebró en forma conmemorativa en Estados Unidos, América busca un nuevo monarca que pueda levantar el ansiado y prestigioso trofeo. La cita será en Brasil, amplio favorito que comparte el grupo A con Bolivia, Perú y Venezuela.

El carnaval debió esperar

Originalmente y como se tenía previsto, Brasil debió organizar la Copa América en 2015. Sin embargo, el Mundial de 2014, sumado a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 obligaron a la delegación carioca a intercambiar su sede con Chile, país que finalmente se hizo cargo del certamen en 2015 y que supo aprovechar la localía al quedarse con su primera copa en su historia.

Un mal andar

No cabe dudas que el máximo favorito para llevarse el trofeo es el dueño de casa. Sin embargo y retrocediendo algunos años, los campeonatos de Brasil han sido entre decepcionantes como las Copas Américas de 2011, 2015 y la Centenario de 2016 a debacles, como las eliminaciones de los Mundiales de Sudáfrica y Rusia en 2010 y 2018 respectivamente, y el desastre del 7-1 en las semifinales del certamen que ellos mismos organizaron en 2014.

Actualmente, las dudas recaen sobre su máxima estrella, Neymar. El jugador del PSG francés no podrá disputar el torneo debido a una lesión en su tobillo, por lo que Tite, entrenador de Brasil, perdió una de las piezas claves en su esquema ofensivo.

El debut

El Morumbí de Sao Paulo promete ser una fiesta cuando este viernes a las 20:30 horas de Chile, Brasil reciba a Bolivia en el primer partido de esta edición de Copa América.

Para el partido, el técnico brasileño no ha querido dar a conocer la formación con la que enfrentará a Bolivia, pero considerando la lesión de Neymar y el último amistoso con goleada 7-0 ante Honduras, se prevé que será con Alisson, Filipe Luís, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison.

Los boliviano, campeones en 1969 y adiestrados por Eduardo Villegas, llegan hasta esta Copa América en el puesto 63° del Ranking Fifa, y con ‘honorables’ derrotas antes selecciones como Corea del Sur por 1-0; Japón 1-0 y Francia 2-0.

La probable formación para los altiplánicos sería con Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Raúl Castro y Marcelo Martins.

El duelo, que comienza a las 20:30 horas, podrá ser visto a través de una transmisión en conjunto entre TVN y Canal 13, y también en CDF Premium.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM