Connect with us

Fútbol Internacional

Salomon Kalou y otros cracks mundiales que han llegado a Sudámerica

El campeón de Champions League intentará dejar huella en Botafofo (Brasil), tal como otros jugadores de clase mundial que han llegado al continente.

Published

on

Botafogo volvió a sorprender a todos con un bombazo en el mercado de fichajes. El ‘Fogao’ oficializó la llegada del marfileño Salomon Kalou, quien llegó procedente de Hertha de Berlín y se sumó a otro crack mundial en el cuadro brasileño, Keisuke Honda.

El delantero de 34 años tuvo un gran paso por Chelsea, donde estuvo seis temporadas y logró levantar ocho títulos, entre los cuales destaca una Premier League y la Champions League 2011-2012.

Dada a la situación actual del mundo con la crisis sanitaria, todavía no se sabe cuándo podrá llegar a Río de Janeiro el experimentado atacante. Sin embargo, en sus redes sociales los brasileños le dieron la bienvenida a lo grande.

Además de los casos del japonés y el marfileño, han llegado a Sudamérica otros grandes jugadores de clase mundial. A continuación te dejamos un listado con algunos de estos cracks:

Clarence Seedorf (Botafogo)

El ex futbolista neerlandés llegó en 2012 al ‘Fogao’ y se retiró de la actividad dos años después en el cuadro carioca. Jugó 81 partidos y anotó 25 goles, además de obtener copas locales.

Juanfran y Dani Alves (Sao Paulo)

Uno de los casos más llamativos en el último tiempo fue la contratación de estos laterales derechos, quienes llegaron juntos a Brasil desde Atlético de Madrid y PSG, respectivamente. Hasta el momento no han podido consolidar títulos en Brasil.

Daniele De Rossi y Eduardo Salvio (Boca Juniors)

Los casos el italiano y el argentino son adversos. ‘Toto’ Salvio llegó a Boca desde Benfica, donde lo ganó todo. El delantero se consolidó en el primer equipo del Xeneize y obtuvo la Superliga Argentina 2020. Por su parte, el ‘Tano’ llegó al cuadro de la capital, jugó siete partidos, hizo un gol y se retiró, después de toda una vida ligada a Roma.

David Trezeguet (River Plate)

Campeón del mundo en Francia 98′ y artífice de uno de los títulos más sufridos por la hinchada millonaria. El franco-argentino llegó a River Plate en 2011, para ser parte de la campaña por el ascenso a Primera División. El delantero había sido campeón de múltiples copas en Europa, con las camisetas de A.S. Mónaco y Juventus, además de la Eurocopa 2000 con Francia, pero volvió a Argentina, donde nació futbolísticamente, y fue referente en la vuelta a Primera con la ‘Banda Sangre’.

Filipe Luis y Rafinha (Flamengo)

Cracks en Europa y Sudamérica. Los laterales brasileños llegaron a Brasil con un tremendo palmarés en su carrera. Filipe Luis logró títulos en Países Bajos, España e Inglaterra, mientras que Rafinha ganó todo en Alemania y una Champions League. Ambos jugadores fueron titulares y referentes del equipo campeón de la Copa Libertadores 2019.

Antonio Valencia (LDU de Quito)

Tras diez temporadas vistiendo la camiseta de Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo, el ‘Toño’ Valencia volvió a su natal Ecuador para defender el blanco, azul y rojo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde ya ha conseguido dos títulos.

Adriano (Athletico Paranaense)

El nacido en Curitiba cuenta con un gran paso por Europa, donde destacan sus participaciones en Sevilla y Barcelona. Con el cuadro blanquirrojo logró levantar seis títulos, mientras que con los blaugrana obtuvo 16 copas, entre ellas dos Champions League. El 2019 se unió a Athletico Paranaense y ha visitado Chile por Copa Libertadores.

Ramires (Palmeiras)

El ex Chelsea, volvió a Brasil para ponerse la camiseta del ‘Verdao’. El volante cuenta con torneos ganados con Benfica y Chelsea en Europa, donde destacan una Champions League y una Europa League con el cuadro de Londres. Todavía se encuentra en Palmeiras, a la espera de poder conseguir algún título con el ex equipo del ‘Mago’ Valdivia.

Emmanuel Adebayor (Olimpia)

Uno de los pasos más fugaces y con más penas que glorias. El delantero africano llegó como un bombazo a Paraguay y solo alcanzó a jugar cuatro partidos y se fue de Sudamérica. ¿Lo más recordado del togolés? La patada digna de Bruce Lee en Copa Libertadores.

Dani Güiza (Cerro Porteño)

Este no es un nombre que siempre se repita en una conversación de fútbol, pero de que ganó torneos, los ganó. El español Dani Güiza fue campeón de la Eurocopa 2008, donde estuvo presente en cuatro partidos y anotó dos goles. En 2013 el delantero llegó a Cerro Porteño y se alzó como campeón de los torneos de Clausura 2013 y Apertura 2015 con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’.

Dejan Petkovic (Flamengo)

De origen serbio, el volante ofensivo encontró su lugar en el mundo en Brasil. Tras jugar en equipos como Real Madrid y Sevilla, el actual entrenador de fútbol se vino a Sudamérica a buscar suerte. Jugó en siete equipos de Brasil, pero se consolidó como ídolo en Flamengo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM