Connect with us

Polideportivo

Bombazo: La número uno del tenis femenino Ashleigh Barty decidió retirarse

La tenista australiana tomó la determinación luego de llegar al máximo puesto en el ranking WTA y ganar el Australian Open 2022.

Published

on

Ashleigh Barty anunció un hecho inesperado para el tenis femenino, al expresar que decidió retirarse de este deporte siendo la actual número uno del ranking WTA.

La australiana, que viene de obtener el Australian Open a inicios de año, tomó la determinación aduciendo desgaste físico y mental a sus 25 años.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis», empezó describiendo sus sensaciones en una entrevista publicada en sus redes sociales.

Barty complementó diciendo que «ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada».

Además, profundizó en las causas de su abandono del tenis y señaló que buscaría otros sueños. “Mi felicidad ya no dependía de los resultados. Estoy agotada, ya no tengo más que dar y ese para mí es mi gran éxito, haber dado al tenis todo lo que tengo dentro de mi”, expresó.

“La gente no lo va a entender, pero tengo otros sueños que no incluyen estar lejos de mi familia, que es donde quiero estar”, cerró.

Con esta determinación Barty vuelve a repetir un hecho que ya ha ocurrido en su carrera, ya  que a los 18 años y cuando ganó el Wimbledon juvenil decidió abandonar el tenis el 2011. Algo que revirtió, pero que volvió a dejar por dos años el 2014 cuando incluso incursionó en el criquet.

De esta manera, la australiana deja el tenis este 2022 en lo más alto y con 27 títulos WTA, donde logró además levantar en tres oportunidades un trofeo de Grand Slam, siendo el último el Australian Open de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Roja confirmó que volante está contagiado de coronavirus

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM