Connect with us

Fútbol Nacional

Julio Bascuñán y otros 10 árbitros fueron despedidos por Castrilli

El juez de extensa trayectoria en el fútbol chileno integra la lista de despedidos por Javier Castrilli.

Published

on

Un terremoto es el que atraviesa el arbitraje nacional, ya que este lunes 4 de abril 10 jueces fueron cesados de sus funciones en medio de la polémica con la delegación arbitral de la ANFP.

Según informó La Tercera, el presidente de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli tomó la decisión de despedir a gran parte del colegiado para potenciar a los más jóvenes.

Entre los jueces que debieron dejar el cargo de encuentran nombres como los de Julio Bascuñán, Piero Maza, Cristián Garay y Nicolás Gamboa, quienes contaban con una extensa trayectoria en el Campeonato Nacional.

A su vez, la lista la completan nombres como los de Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué, Alejandro Molina y Constanza Salinas.

Durante la últimos días se pidió la renuncia de Castrilli de la presidencia por acusaciones dadas a conocer en un informe realizado por el propio Sindicato de Árbitros.

En ese sentido, en la ANFP están de acuerdo con la desvinculación masiva de jueces y buscarán árbitros extranjeros para disputar los partidos en caso de que exista un paro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Huachipato tumbó a Cobresal y le impidió quedar como líder

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM