Connect with us

Fútbol Internacional

Bomba mundial: Los clubes más poderosos de Europa oficializaron una Superliga

La FIFA y la UEFA ya tomaron cartas en el asunto y amenazaron con expulsar a los equipos y a los jugadores de las principales competencias oficiales.

Bomba mundial: Los clubes más poderosos de Europa oficializaron una Superliga

Sorpresa en el mundo del fútbol provocó el anuncio de la nueva ‘Superliga Europea’, torneo “que busca mejorar la calidad e intensidad de las competiciones europeas existentes” y que está integrado por 12 clubes fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur; además de otros tres que serán invitados.

“La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.  Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, señaló el cuadro ‘merengue’ en un comunicado oficial.

La competición está prevista a iniciarse en la temporada 2023-24 con 20 clubes (15 fundadores y 5 adicionales clasificados) divididos en dos grupo de 10. Los partidos se disputarán en una formalidad de ida y vuelta, clasificando los tres primeros a cuartos de final. Agosto sería el mes de inicio de la competencia, mientras que la final se disputaría en mayo, tal como en Champions League.

La FIFA en jaque

Esta nueva competición no le gusta nada a la FIFA, que ya se había opuesto anteriormente a la idea, y que anunció que los clubes de la ‘Superliga Europea’ serán expulsados de cualquier competición nacional, continental o mundial. Además, los jugadores quedarán impedidos de ser convocados por sus selecciones.

“Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, pero también la FIFA, y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este proyecto cínico. Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, amenazaron.

“Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a inscribirse”, añadieron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply