Connect with us

Fútbol Internacional

Bisnieto de Benito Mussolini fue contratado por Lazio y levantó revuelo en Italia

El jugador llegó a acuerdo con un club y cuyos ultras han sido vinculados al fascismo durante años.

Published

on

En Italia no hay otro apellido que cause más polémica y recuerdos negativos que Benito Mussolini, quien fue dictador de aquel país entre 1922 y 1943. La polémica se instaló puesto que Romano Floriani, bisnieto del Duce, concretó su primer vínculo oficial con Lazio, equipo que por años ha sido vinculado con el fascismo.

El joven futbolista de 18 años se desempeña como lateral derecho y por el momento será parte del equipo sub-18 de las Águilas. Esta noticia no pasó en vano en Italia y poco tardó en tomar un alto nivel mediático entre los fanáticos y medios europeos.

«En Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido«, fueron las palabras del propio jugador al medio Il Messaggero.

Por su parte, Mauro Bianchessi, entrenador de las series menores comentó que «es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años. Nunca he hablado con sus padres y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más«.

A Lazio se le ha vinculado por años con el fascismo, parte de sus ultras son reconocidos por defender la ideología y llevar símbolos. Pese a que la barra del equipo italiano recién en los 70′ se comenzó a ligar con el fascismo, Mussolini fue socio del elenco y además iba habitualmente a presenciar los encuentros. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Incombustible! Sebastián Abreu fichó por nuevo club en Brasil

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM