Connect with us

Copa Chile

¡Bicampeón! Colo Colo venció a Everton en Talca y ganó la Copa Chile

Los albos sumaron su título número 13 en el certamen.

Published

on

Al igual que hace cinco años, Colo Colo derrotó 2-0 a Everton y se coronó campeón de la Copa Chile 2021. El cuadro albo alzó un nuevo título en el Estadio Fiscal de Talca, mismo recinto donde salvó la categoría hace algunos meses.

El inicio del cotejo se caracterizó por ser muy friccionado y con poca claridad en el juego de ambos equipos. A medida que fue avanzando el reloj, el conjunto ruletero comenzó a verse más cómodo en la cancha y provocó las ocasiones más claras.

La polémica se instaló en el minuto 31, cuando Emiliano Amor recibió un balón con el brazo dentro del área colocolina y el árbitro Piero Maza desestimó la jugada sin acudir al VAR.

Así se fueron al descanso, con el marcador en cero y Everton siendo mucho más efectivo en sus ataques. Una vez iniciada la segunda mitad, Gustavo Quinteros movió algunas piezas y dio ingreso a Joan Cruz por Vicente Pizarro en el cuadro albo.

Aquel cambio le permitió al Cacique generar transiciones más rápidas y aprovechar los balones largos. Precisamente, una pelota que sale de la defensa de Colo Colo fue muy bien aguantada por Javier Parraguez, quién habilitó a Pablo Solari para que el argentino pusiera el 1-0.

Sólo unos minutos más tarde, el hombre de recambio Joan Cruz anotó el segundo para los albos tras un tiro desde fuera del área, imposible para Franco Torgnascioli.

Finalmente fue una victoria 2-0 para Colo Colo que lo coronó como nuevo campeón de la Copa Chile y lo clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2022 como Chile 4.

Es el segundo título consecutivo para los albos en Copa Chile y el primero para el DT Quinteros al mando del club.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM