Connect with us

Fútbol Internacional

Betis de Pellegrini y Bravo se sumó a clubes que rechazan la Superliga europea

Mediante un comunicado, el conjunto andaluz dio a conocer su descontento con la nueva iniciativa.

Published

on

Este lunes Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se sumó a la FIFA, UEFA y La Liga en el rechazo a la creación de la Superliga de Europa impulsada por 12 clubes. El equipo dirigido por el ‘Ingeniero’ se unió a grandes clubes europeos como PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund como los equipos que no participarán del torneo.

«Real Betis y La Liga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo», señaló el conjunto dirigido por Pellegrini en un comunicado.

Se agregó que «la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de La Liga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Cabe recordar que este domingo 12 clubes europeos entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid anunciaron la fundación de la polémica Superliga de Europa que contará con 20 equipos. A la competición se sumaron los conjuntos italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Paris Saint-Germain es otro de los grandes clubes europeos que no está de acuerdo con la creación de la Superliga. Esto se puede explicar debido a la posición de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, quien ocupa un puesto en el comité ejecutivo de la UEFA y que, junto a la FIFA, están totalmente en contra de esta nueva competición.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Uno menos para la Superliga: José Mourinho dejó de ser DT de Tottenham

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM