Connect with us

Fútbol Nacional

Bernio Verhagen: el falso crack que engañó equipos por el mundo y hoy está preso

Verhagen se hizo pasar por futbolista, incluso llegando a Chile a Audax Italiano durante 2019.

Bernio Verhagen: el falso crack que engañó equipos por el mundo y hoy está preso

Bernio Jordan Verhagen tiene 25 años, es un holandés que se hizo pasar por futbolista y apenas tiene un registro en la plataforma Youtube donde aparece haciendo un gol, aunque la poca calidad del video incluso se podría pensar que no es ni él.

Tanto el diario argentino, Olé, como CBS Sports destaparon la historia de mentiras del jugador y dieron los detalles de cómo pudo que todos los cuadros donde llegó le creyeran todas sus trampas.

El ‘futbolista’, maestro del engaño logró en este 2019 para dar su firma a tres clubes diferentes alrededor del planeta y sin registro alguno de sus jugadas. Partió en Dinamo-Auto del fútbol moldavo, donde no hay estadísticas de si alguna vez tuvo minutos en cancha y además el estratega de aquel cuadro aseguró que jamás tuvo al jugador.

Tras su ‘brillante’ paso por el cuadro moldavo, fue traspasado en julio a Cape Town City de Sudáfrica, ahí llegó como la figura. Su estadía no dio para mucho, pues apenas estuvo 26 días y no jugó ni un solo segundo en la primera del equipo.

Luego de sus pasos por estos cuadros, sorpresivamente Audax fijó sus ojos en él en el último momento del período de traspasos, a finales del mes de agosto. Nadie se explica cómo los ‘Tanos’ se llegaron a interesar por Bernio, pero se marchó acusando sufrir un robo por sus compañeros de camarín y que también lo tildaban de ‘esclavo’ y ‘mono’.

Pero esta fantasía del holandés finalmente llegó a su fin, nuevamente logró se vendido a otro equipo, Viborg FF, de la segunda división de Dinamarca, pero de aquí no salió bien. Los daneses en los entrenamientos vieron que Verhagen no daba pie con bola, lo desvincularon y desentrañaron sus mentiras.

En la actualidad, Bernio se encuentra preso en Viborg y no por estafar a los equipos por el mundo, sino que por agredir a su pareja (a quién además conoció en Chile). Además, está acusado de amenazas y robo. Toda su travesía por el mundo quedará para la historia y con un inédito paso por Audax.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Árbitras chilenas estarán en histórica cuaterna por Copa Libertadores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply