Connect with us

Selección Chilena

Berizzo fue presentado en la Roja: Soy un entrenador diferente a Bielsa

El ex DT de Paraguay habló de todo en Juan Pinto Durán.

Published

on

El nuevo entrenador de la selección chilena Eduardo Berizzo fue presentado este lunes en la ANFP y manifestó su felicidad por volver al país que lo tuvo como ayudante de Marcelo Bielsa en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

«Estoy muy feliz de estar acá. Hay varios elementos para tomar la decisión. Soy agradecido de un país que me dio posibilidad de trabajo. Comencé acá hace 15 años, participé del camino a Sudáfrica y luego tuve la suerte a nivel club acá. Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno», comentó el DT.

Agregó que «tengo un profundo agradecimiento por comenzar mi carrera en Chile (…) Creo que el fútbol chileno necesita, requiere y pulsa de una persona como yo para estar aquí».

Consultado por la similitud de su estilo con el de Bielsa, dijo que «soy un entrenador diferente. Sí me gusta atacar y el protagonismo, en eso me parezco a él».

«Los ciclos en el fútbol requieren de renovaciones y de descubrimientos, aquel proceso tendrá puntos en común con este nuevo, por lo que deberemos descubrir a muchos futbolistas jóvenes que podrán ser parte de este proceso», complementó.

Por último, sobre la denuncia de Chile en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo dijo que «hay dos escenarios posibles. Si vamos a Qatar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes. Si se da, trabajaré intensamente, pero muy feliz».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM