Connect with us

Copa América Brasil 2021

Ben Brereton: La historia del chileno-inglés que llamó la atención de la Roja

El atacante revolucionó las redes con su actuación ante Argentina por Copa América.

Published

on

Revuelo causó el llamado a la selección chilena del chileno-inglés Ben Brereton Díaz, delantero de 22 años de Blackburn Rovers que hizo su debut absoluto con la Roja ante Argentina por Copa América el pasado lunes.

Nacido un 18 de abril de 1999 en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent, Brereton es de padre inglés y madre chilena, lo que le da la oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional.

Con su debut ante Argentina, Ben 10 revolucionó las redes sociales con su corta pero buena actuación, y en Mundo Cracks te contamos un poco más de su carrera en el fútbol.

Inicios en el fútbol

Ben Brereton inició sus pasos en el fútbol desde muy pequeño, como contó su madre Andrea Díaz al Diario La Estrella de Concepción, y estuvo desde los siete a los catorce años en las inferiores de Manchester United.

“Desde que comenzó a caminar tenía una pelota en los pies. A los cuatro años lo llevé a un club y todos me decían que era muy bueno. Desde los siete a los catorce años estuvo en Manchester United”, contó.

Después, continuó en el Stoke City de su ciudad natal formándose hasta irse al Nottingham Forest de la Championship, donde después de unos años recibió su primer contrato profesional.

Debut profesional y llegada a Blackburn Rovers

En el verano de 2015, con 16 años, Brereton llegó a la academia de Nottingham Forest, equipo de la ciudad de Nottingham a una hora de su natal Stoke. Allí, marcó 15 goles en 20 partidos, y en 2016 firmó una extensión en su contrato a pesar de tener ofertas desde Liverpool y Manchester United.

Who will follow in Nottingham Forest's and Ben Brereton's footsteps at this year's Post Sports Awards? - Nottinghamshire Live

De esa forma, el 25 de enero de 2017, Ben hizo su debut profesional con la camiseta de los ‘reds’  entrando en el minuto 76 en la derrota de su equipo por 2-0 ante Leeds United. Su primer gol como profesional llegó el 4 de febrero del mismo año, dándole la victoria al Forest en su visita al Aston Villa por 2-1. 

A mediados del 2018, Brereton firmó a préstamo con Blackburn Rovers de la misma división, y en 2019 firmó de forma permanente por el equipo, en donde permanece hasta la actualidad.

En la temporada pasada, 2020-21, marcó 7 goles en 40 partidos, jugando la mayoría como titular y siendo una pieza clave para el equipo que terminó en la medianía de la tabla.

Ben Brereton: la promesa inglesa del FIFA que puede jugar por la Selección Chilena | PeloterosTV

Selección inglesa y llegada a la Roja

Nacido en Inglaterra, el chileno-inglés fue nominado a la selección inglesa en 2017 para la Sub-19. Su buen nivel lo llevó a representar al país en el Campeonato Europeo Sub-19 de 2017, marcando tres goles. Al año siguiente, volvió a la misma competición, marcando nuevamente un gol.

Gracias a su buen rendimiento internacional, fue llamado a la selección sub 20 del mismo país, pero solo logró jugar un amistoso y no fue considerado para los siguientes partidos ni para la selección adulta.

El pasado de selección de Ben Brereton, el inglés que llegó a La Roja | TNT Sports

Tras sus buenas actuaciones en Blackburn Rovers durante la temporada pasada, fue considerado por Martín Lasarte para la selección chilena adulta, una oportunidad que no dejó pasar y tomó inmediatamente.

Con su debut en el partido ante Argentina por Copa América, Ben Brereton Díaz asoma como una de las opciones del tan esperado recambio en la Roja, y se espera que sume nuevamente minutos ante Bolivia el próximo viernes 18 por Copa América. 

Revisa aquí los mejores goles de Ben Brereton en Blackburn Rovers

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM