Connect with us

Eurocopa

Bélgica eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo y avanzó en la Euro

El mediocampista del Borussia Dortmund, Thorgan Hazard, marcó el único tanto del compromiso.

Published

on

En un partido muy reñido y de dientes apretados, Bélgica derrotó por 1-0 a Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla, por los octavos de final de la Eurocopa 2020.

A pesar de que los lusos fueron amplios protagonistas del primer tiempo, manejando la esférica y teniendo las opciones más claras de gol, sufrieron una importante ineficacia en los metros finales. Renato Sánchez tuvo la apertura del marcador al inicio del cotejo, pero su disparo resultó desviado. Luego, Cristiano Ronaldo intentó a través del balón detenido y Courtois despejó con solvencia el peligro.

A minutos de culminar los primeros 45, llegó un contragolpe letal de los belgas que culminó Thorgan Hazard (41′) a la perfección. El mediocampista del Borussia Dortmund sacudió de derecha y batió la débil resistencia del portero Rui Patrício, que pudo hacer algo más en aquella acción.

Durante el complemento, los dirigidos por Roberto Martínez se encargaron de enfriar el encuentro, esperando a su rival y con Romelu Lukaku aguantando a los defensores portugueses, que nunca lograron quitar el balón al potente centro delantero del Inter de Milán. Kevin De Bruyne salió por molestias físicas apenas inició la segunda etapa.

En los minutos finales del cotejo CR7 y compañía se volcaron en ofensiva, sin embargo el meta del Real Madrid y el travesaño les impidieron equiparar el tablero en Andalucía.

Con este resultado, Bélgica accede a los cuartos de final y ya piensa en Italia, su próximo rival. El duelo entre ambos está pactado para este viernes en la ciudad de Múnich. La Azzurra viene de vencer, con bastantes dificultades, a la selección de Austria (2-1).

TAMBIÉN PUEDES LEER 

República Checa sorprendió a Países Bajos y clasificó a cuartos en la Euro

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM