Connect with us

Básquetbol

Baquetbolista chileno fichó en club alemán protagonista de copas europeas

Sebastián Herrera continuará su carrera en el Oldenburg, elenco que quedó la última temporada entre los mejores cuatro de la Bundesliga.

Published

on

El chileno Sebastián Herrera continuará con su carrera en el baloncesto europeo al convertirse en el nuevo fichaje del Oldenburg, cuadro que valoró el gran rendimiento mostrado por el nacional en Crailsheim Merlins y lo contrato con miras a la Bundesliga y las competencias continentales de la temporada 2020-2021.

Herrera, de 22 años, llegó a Europa de la mano del elenco de la segunda división alemana Trier y desde ahí recaló posteriormente en Merlins. Con este último cuadro alcanzó su mejor nivel, consiguió el ascenso y con ello ser el primer jugador chileno en competir en la máxima categoría germana, donde esta temporada llegó incluso a ser capitán. En la temporada 2019-2020 promedió 14,4 puntos, obtuvo 3,4 rebotes y entregó 3,2 asistencias.

Su nuevo club expuso en sus redes las condiciones de Herrera, afirmando su nuevo entrenador, Mladen Drijencic, que «puede anotar y también es un jugador de equipo que también pone a sus compañeros en el centro de atención. Además, se puede usar de forma variable, además de su posición tradicional en el 2, también puede llevar el balón y dar alivio en el 3. Y Sebastián aún no está al final de su desarrollo«.

Por su parte, el chileno se despidió de su ahora ex cuadro diciendo en sus redes que “estoy increíblemente orgulloso de haber sido el capitán del mejor equipo de Merlins en la historia. Nunca lo olvidaré. La decisión de partir no fue fácil».

Oldenburg fue semifinalista la temporada pasada de la Bundesliga y además participó de la Eurocup, torneo que también tendrá como probable protagonista en la siguiente temporada nuevamente al equipo del seleccionado nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM