Connect with us

Fútbol Internacional

Balón de Oro 2020: se canceló entrega del premio por el Covid-19

El grupo L’Équipe, del que es parte France Football, informó que no se entregará ningún galardón, algo que no ocurría desde 1956.

Published

on

No habrá premios de parte de France Football para los mejores futbolistas este 2020. Así lo confirmo el grupo L’Équipe por medio de un comunicando, aduciendo razones relacionadas con la pandemia del coronavirus y las suspensiones que tuvieron las respectivas ligas.

«Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar», se expresó.

Junto con esto, señalaron que es una decisión que no les agrada pero que es justificada para mantener la credibilidad del premio. Pese a esto de todas maneras se elegirá al once ideal de la temporada.

Es la primera vez en la historia que se opta por suspender la entrega del Balón de Oro desde 1956, fecha desde la cual lo organiza France Football. Con esta decisión, el premio al mejor de la temporada seguirá en manos de Lionel Messi y Megan Rapinoe, galardonados en 2019.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM