Connect with us

Polideportivo

ATP de Santiago 2021 ya tiene fechas confirmadas

El torneo se disputará por segundo año consecutivo en San Carlos de Apoquindo.

Published

on

Información: Comunicado de Prensa

¡Ya es un hecho! La esperada confirmación de la fecha y locación del ATP de Santiago se confirmó este martes, pues se anunció que el torneo se jugará entre el 8 y el 14 de marzo de 2021 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mismo recinto que lo albergó el certamen 2020.

Para Catalina Fillol, directora del torneo, jugar sin público sería una de las medidas más dolorosas, por la exitosa experiencia vivida a principios de 2020. “Como organización estamos muy orgullosos de haber traído nuevamente el ATP a Chile y en la versión anterior vimos el compromiso y la pasión de la gente por el tenis»

«Tuvimos el estadio repleto casi todos los días; para el 2021 esperamos seguir viendo este entusiasmo en torno al deporte y seguir con esta fecha tan importante para el circuito profesional mundial”, agregó.

Si bien no adelantó el número de espectadores que barajan para la versión 2021, aseguró que la decisión se tomará luego de evaluar el recinto, proponer las medidas necesarias y revisarlo con las autoridades sanitarias. Sin perjuicio de ello, la directora comentó que han redoblado los esfuerzos para que la mayor cantidad de personas tengan acceso a disfrutar del Chile Open.

Esperamos transmitir la mayor cantidad de partidos por señal abierta y hemos robustecido nuestras plataformas digitales oficiales para que todos los amantes del tenis sigan paso a paso el desarrollo del Chile Dove Men Care Open” aseguró.

Calendario podría favorecer asistencia de jugadores top

A pesar de los cambios, el torneo podría verse beneficiado por el reajuste de fechas que significó para el circuito profesional el COVID-19. La caída de campeonatos importantes, como el máster 1000 de Indian Wells, las postergaciones de Aukland, Pune y Nueva York, entre otras incertidumbres, generan expectativas sobre el circuito sudamericano de arcilla, porque al haber menos fechas ciertas, los jugadores de mayor ranking podrían mirar estos torneos para sumar puntos dentro del primer trimestre.

A esto se suma que el traslado de la fecha del Chile Open para la segunda semana de marzo evita que compita con los ATP 500 de Acapulco y Dubai, que también fueron aplazados. Así las cosas, Santiago cerrará el circuito sudamericano después del ATP 250 de Córdova (22 al 28 de febrero) y de Buenos Aires (1 al 7 de marzo).

Medidas sanitarias

El torneo 2021 tendrá medidas especiales a caíz de la contingencia mundial. A las posibles reducciones de público, el contacto con jugadores será prácticamente cero y las medidas preventivas serán muy exigentes.

Por ejemplo, Catalina Fillol comentó que “tanto nosotros como cualquiera que circule por la zona donde ellos transitan deberán hacerse un PCR cada 4 días”.

Explicó también que se redujo el staff de personas que trabajarán en el torneo desde pasa pelotas hasta personal de organización. Incluso los jugadores tienen restricciones de viajar con un máximo de 2 acompañantes, entre otras acciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chile vuelve a Copa Davis en marzo del 2021 contra Eslovaquia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM