Connect with us

Copa Libertadores

Atlético Mineiro de Edu Vargas eliminó a Boca con polémica en la Libertadores

El chileno no pudo estar presente en el duelo por dar positivo de coronavirus.

Published

on

Tras igualar sin goles en el global, Atlético Mineiro venció 3-1 a Boca Juniors en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al igual que en la ida, el arbitraje fue el centro de la polémica por una supuesta posición de adelanto en el gol que le daba la clasificación al conjunto xeneize.

Sin mayores sobresaltos, el marcador se mantuvo en cero durante todo el primer tiempo y parte del segundo. Fue en la última media hora donde ambos equipos subieron la intensidad y se generaron más ocasiones de peligro.

El gran momento del partido ocurrió en el minuto 62 cuando Boca aprovechó un grave error del portero Everson y anotó mediante Marcelo Weigandt. Sin embargo, el tanto fue revisado por el VAR y anulado por una milimétrica posición de adelanto de Diego González.

La decisión del árbitro generó una pelea masiva entre ambos planteles que terminó con dos expulsados en las bancas del Mineiro y Boca. Cuando ya se calmaron los ánimos se reanudó el juego, pero el duelo terminaría en un empate 0-0 por lo que el ganador se definiría a penales.

Desde los doce pasos, Everson pasó de ser el villano a héroe tras atajar dos tiros de Boca Juniors y convertir su penal para cerrar el 3-1 con el que Atlético Mineiro avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Su próximo rival saldrá de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que juegan el miércoles 21 de julio a las 20:30 horas en el estadio Diego Armando Maradona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM