Connect with us

Polideportivo

Asociación de Natación eligió a Bárbara Hernández como la mujer del año

La ‘Sirena de hielo’ se impuso por once votos a los otros competidores.

Published

on

Luego de una votación realizada por el World Open Water Swimming Association (WOWSA), donde estuvieron nominadas 12 nadadoras a nivel mundial, la chilena Bárbara Hernández fue elegida como la mujer del año por sus grandes e históricas hazañas.

La chilena en su cuenta de Instagram declaró que »no imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo si quiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas!!!»

»Nadar en Chile y por Chile es mi pasión y orgullo, poder motivarles a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces sea necesario es mi anhelo», agregó en la misma publicación.

La ‘Sirena de hielo’ comenzó su camino a dicho reconocimiento por WOWSA siendo la primera chilena en la historia en rodear nadando la isla de Manhattan, alrededor de 47 kilómetros, ubicada en Nueva York, en tan solo 7 horas con 59 minutos, y no tan solo eso, hacerlo después de estar inactiva por 140 días debido a la pandemia mundial.

Posteriormente se convirtió en la primera persona en el mundo en cruzar nadando los 7 kilómetros del Lago Chungará sin ocupar neopreno ni grasa debido a los 4560 metros sobre el mar que se encuentra el lago.

Finalmente la nadadora de 35 años mencionó que »me creen cuando les digo que vamos juntos y que vamos por TODO Y MÁS???», pensando en 2021 y cruzar lugares como el Océano Pacífico o el mar irlandés.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Bárbara Hernández: «El récord sirve para que la natación esté en el lugar que merece»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM