Connect with us

Polideportivo

Aslan Karatsev: el ruso que hace historia en el Abierto de Australia

Antes del Grand Slam, solo había ganado tres partidos en el circuito profesional.

Published

on

El ruso Aslan Karatsev (114º) hizo historia este martes al derrotar en los cuartos de final del Abierto de Australia a Grigor Dimitrov (21º) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 y se convirtió en el primer jugador en la “Era Open” (de 1968 en adelante) en llegar a semifinales de un Grand Slam en su debut en este tipo de torneos.

El tenista de 27 años se instaló en el certamen tras superar a tres rivales en la ronda de clasificación. El camino no le ha sido fácil para estar entre los cuatro mejores, ya que ha tenido que vencer a tenistas como Diego Schwartzman (9º), el canadiense Félix Auger-Aliassime (19º) y ahora a Dimitrov.

«Claro que no pensé nunca en estar en esta situación. Mi objetivo para este año era estar entre los cien primeros, porque el curso pasado no lo conseguí. Así que es una sensación increíble», declaró el ruso que se irá de Australia dentro de los 50 primeros del ATP.

Su rival en semifinales será el número uno del mundo, Novak Djokovic, que superó en cuartos al alemán Alexander Zverev (6º) por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6.

Karatsev con el equipo ruso se coronó campeón de la ATP Cup hace un par de semanas, gracias al gran nivel mostrado por Daniil Medvedev (4º) y el de Andrey Rublev (8º) los mismos que se enfrentarán en cuartos de final, así Rusia contará con la presencia de dos de sus tenistas en semifinales.

La otra llave de cuartos, la disputará el español Rafael Nadal (2º) ante el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

PUEDES LEER TAMBIÉN

¡Insólito! Rafael Nadal se llevó un ‘recuerdito’ por parte de una hincha

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM