Connect with us

Fútbol Nacional

Así han sido los últimos cinco Superclásicos del fútbol chileno

Los albos quieren mantener una racha de ocho años sin perder frente a su clásico rival por el torneo nacional. La U, en tanto, buscará romper el maleficio.

Published

on

Por primera vez en la historia de los torneos nacionales, Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán un Superclásico fuera de Santiago. El Teniente de Rancagua recibirá la versión 238° del partido más importante del fútbol chileno, al que ambos equipos llegan en buenos momentos y en la parte alta de la tabla.

Considerando copas nacionales e internacionales, Colo Colo lidera el historial con 107 triunfos frente a 62 victorias de la U. Durante las últimas décadas la ventaja de los albos se ha acrecentado, pues no pierden frente a los estudiantiles desde 2013, y desde 2001 en el Estadio Monumental. La última alegría de los azules data de la final de Copa Chile 2015, donde vencieron a su archirrival por penales.

El de este domingo será el tercer superclásico de este 2021, tras el disputado en enero por la segunda ronda del Campeonato Nacional 2020, y el de abril válido por la primera ronda del actual torneo.

En Mundo Cracks repasamos los últimos cinco antecedentes entre albos y azules:

Campeonato Nacional 2019, segunda fase

En un partido histórico para el fútbol chileno, Colo Colo venció en la agonía a Universidad de Chile en el estadio Monumental. La ‘U’ comenzó golpeando con anotación de penal de Gonzalo Espinoza, pero Gabriel Suazo igualó las acciones a poco de iniciado el segundo tiempo. Esteban Paredes convirtió su gol 216 y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol chileno, pero Ángelo Henríquez contestó con un remate de volea. Cuando no quedaba nada, Julio Barroso le dio el triunfo a los albos mediante golpe de cabeza.

 

Copa Chile 2020

Colo Colo y Universidad de Chile definieron al campeón de Copa Chile de 2020, reeditando el enfrentamiento de 2015 donde los azules terminaron levantando el trofeo. Cinco años después, la historia sería totalmente opuesta. Marcos Bolados y Javier Parraguez le dieron el triunfo a los albos en Temuco, dejando para la anécdota el descuento de Matías Rodríguez. Cabe destacar que ese partido significó el regreso oficial de Walter Montillo a la U.

Campeonato Nacional 2020, ida

En el segundo partido tras el parón por la pandemia, la ‘U’ recibió a un alicaído Colo Colo que desde ese momento comenzó a coquetear con el descenso. Esteban Paredes siguió agrandando su leyenda e igualó a Carlos Campos como el máximo goleador de los Superclásicos con 16 anotaciones. En la segunda mitad los universitarios salieron decididos a buscar la igualdad y la consiguieron mediante un remate desviado de Gonzalo Espinoza que descolocó a Brayan Cortés.

Campeonato Nacional 2020, vuelta

En un partido que representó a la perfección el mal momento futbolístico de ambos equipos, Colo Colo y la ‘U’ igualaron 0-0 en el Estadio Monumental. Sin emociones durante la mayor parte del encuentro, Ángelo Henríquez tuvo el triunfo azul en sus botas, pero definió mal cuando se encontraba mano a mano a Cortés. Además, fue el último Superclásico de Esteban Paredes.

Campeonato Nacional 2021, ida

El último antecedente también se inclinó del lado colocolino, ya que los albos ganaron por la mínima con solitaria anotación de Leonardo Gil, estirando a 20 los años sin que la ‘U’ pueda celebrar en el recinto de Macul. Fue el primer gol en el campeonato del ‘Colo’, que antes se había estrenado en las redes en la Supercopa frente a la UC.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM