Connect with us

Fútbol Internacional

Así han sido los últimos cinco partidos entre la Roja y Colombia

La Roja mantiene un invicto de cuatro partidos visitando a sus pares cafeteros.

Published

on

Chile no tiene margen de error si quiere mantener su lucha por un cupo a Qatar 2022. Octavo en la tabla con solo siete unidades, la Roja visitará este jueves a la siempre complicada selección colombiana en búsqueda de una victoria que nos acerque a los puestos de clasificación.

Dicho escenario ha sido descrito en ocasiones como un «infierno». Sin embargo, la selección chilena ha obtenido buenos resultados, registrando un invicto en tierras cafeteras que data desde las Eliminatorias a Alemania 2006, con tres empates y una histórica victoria que nos permitió acceder a Sudáfrica 2010.

Considerando partidos oficiales, Chile posee un récord positivo frente a Colombia, rival al que ha vencido en doce oportunidades y con el que ha caído siete veces, de las cuales tres han sido en condición de visitante.

Dado el complicado panorama de poco serviría el empate, por lo que la Roja deberá ir por la victoria pese a la baja obligada de Eduardo Vargas en ofensiva.

 

Estos son los últimos 5 enfrentamientos entre Chile y Colombia:

Eliminatorias Rusia 2018, ida

Envalentonados tras los dos triunfos en el debut de las Eliminatorias frente a Brasil (2-0) y Perú (3-4), la Roja recibió a Colombia en el Estadio Nacional confiados en sumar su tercera victoria. La ruta parecía encaminarse para los nuestros tras una gran anotación de cabeza de Arturo Vidal antes de que acabase el primer tiempo, pero James Rodríguez igualó el marcador y sentenció el empate definitivo.

Copa América Centenario

Tras la impresionante goleada de la Roja por 7-0 a México en cuartos, Colombia se presentó como el último obstáculo antes de la final de la Copa América Centenario. En Chicago, la selección chilena salió con el mismo ímpetu y con dos golpes en los primeros diez minutos noqueó a Colombia para meterse en el partido definitorio ante Argentina. Aránguiz y Fuenzalida marcaron los goles en aquella lluviosa jornada, que incluso obligó a suspender el partido por dos horas.

Eliminatorias Rusia 2018, vuelta

En el último antecedente en la calurosa Barranquilla, la Roja rescató un buen empate sin goles ante Colombia. Un disparo desviado de José Pedro Fuenzalida fue la opción más clara del equipo nacional, que además sufrió la lesión de Claudio Bravo, quien tuvo que ser reemplazado por Johnny Herrera.

Copa América 2019, cuartos

En un electrizante y polémico partido en Sao Paulo, la Roja sufrió para vencer a Colombia por penales y se metió en semifinales de Copa América. Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron, pero el árbitro Néstor Pitana y el VAR se encargaron de aguar el grito de gol. En los penales los chilenos mostraron mayor efectividad y vencieron por 5-4 tras el fallo de William Tesillo y el acierto final de Alexis Sánchez.

Amistoso 2019

Amistoso disputado en España que tuvo poco para rescatar en materia futbolística, pero sí en lo anímico. El resultado (0-0) pasó a segundo plano, siendo el reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo el principal foco de atención tras casi dos años distantes.

Eliminatorias Qatar 2022, ida

Tras la polémica derrota frente a Uruguay en el inicio del camino a Qatar, la Roja se centró en Colombia para lograr sus primeros puntos en las Eliminatorias. Sin embargo, el partido no sería fácil y un cabezazo de Duván Zapata inauguró el marcador a poco de iniciado el encuentro. Un penal transformado por Arturo Vidal y un remate de Alexis Sánchez voltearon el partido a favor de los nuestros, pero en el último suspiro Radamel Falcao anotó el tanto definitivo que selló el empate.

 

TE PUEDE INTERESAR

Reinaldo Rueda perdió a una de sus figuras para el duelo contra Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM