Connect with us

Fútbol Nacional

Así han sido los últimos cinco clásicos universitarios

Los clubes se enfrentarán el sábado en el Estadio Nacional a las 15:00 horas

Published

on

Ya está todo listo para nueva edición del clásico universitario, que enfrentará a ambos equipos este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile viene de caer ante Curicó Unido 3-1 en un encuentro por el Campeonato Nacional, mientras que Católica en la misma fecha sumó un empate 2-2 con O’Higgins.

Esta edición será la número 195 del clásico estudiantil. De las 194 choques anteriores, 72 veces han sido victoria para los azules y 59 para Universidad Católica. Sin embargo, en los últimos 5 encuentros la balanza se inclina más hacia el lado de la UC, quienes triunfaron en tres ocasiones mientras que sus rivales sólo obtuvieron la victoria en una oportunidad.

Estando cerca de una nueva edición del clásico, hacemos un repaso por los últimos 5 partidos entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Campeonato Nacional 2020, ida

Universidad Católica aplastó a la U en un partido donde la UC convirtió tres goles, mientras que sus rivales no pudieron hacerles daño. Pinares y Aued convirtieron de penal mientras que el 3-0 lo hizo Zampedri.

Campeonato Nacional 2020, vuelta

Aquel encuentro concluyó en un decepcionante cero a cero. El único momento en el que pudo moverse el marcador, el portero cruzado Matías Dituro evitó la posibilidad que tuvo la U.

Campeonato Nacional 2021, ida

Joaquín Larrivey anotó los dos goles de Universidad de Chile con los cuales derrotaron a la UC por dos goles a 1, mientras que el descuento para los cruzados lo marcó Zampedri en un partido que tuvo mucha acción en Rancagua.

Campeonato Nacional 2021, vuelta

El único gol del partido lo anotó Fernando Zampedri, quien de cabeza mandó el balón al fondo del arco. Esta victoria le permitió a Universidad Católica retomar el liderato del campeonato de manera momentánea.

Campeonato Nacional 2022, ida

El más reciente de los encuentros concluyó en un 2-1 favor de los cruzados. Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia anotaron los goles para los locales, mientras que el descuento fue convertido por Darío Osorio.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM