Connect with us

Fútbol Nacional

Aseguran que Cobreloa despidió a Marco Antonio Figueroa

El cuadro loíno habría cesado de sus servicios al ‘Fantasma’ por falta de confianza en el estratega.

Published

on

Tras la compleja situación que estaba viviendo Cobreloa a causa del coronavirus, este viernes el cuadro loíno habría oficializado el despido del técnico Marco Antonio Figueroa debido, según el club, a la falta de confianza.

Según informó La Cuarta, lo anterior se debe a que la dirigencia culpó al ‘Fantasma’ de que hace algunas semanas los jugadores no aceptaran las condiciones propuestas por la institución respecto a la reducción de sus salarios ante la crisis por el Covid-19.

Así, después de largas negociaciones con la plantilla, Cobreloa tuvo que recurrir a la Ley de Protección del Empleo para zanjar el tema. Finalmente, de la primera oferta que consistió en descontar el 40% de los salarios que superaran los 4 millones de pesos, el acuerdo se cerró solo un 25%.

De esta forma, Marco Antonio Figueroa, además de su desvinculación del club nortino, fue enviado al Seguro de Cesantía, siendo que desde un comienzo la dirigencia era consiente de que la negociación de los sueldos involucraba tanto al plantel como al cuerpo técnico.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM