Connect with us

Selección Chilena

Nominado a la Roja: así juega el chileno-inglés Ben Brereton

El atacante del Blackburn Rovers fue citado para las Clasificatorias.

Published

on

Ben Brereton, delantero chileno-inglés de 22 años que milita en el Blackburn Rovers de Championship, fue la gran sorpresa este lunes en la nómina de Martín Lasarte.

¡Oficial! Revisa la nómina de la Roja para los duelos por Clasificatorias

¿Quién es Brereton?

En el año 2017, comenzó su trayectoria en Nottingham Forest. En 2019, su pase fue adquirido por Blackburn Rovers, donde firmó un contrato por £6 millones.

El atacante desempeñó una buena temporada en Blackburn, ya que anotó siete goles para los Rovers en la temporada 2020/2021, además de estar presente en 40 partidos y realizar cinco asistencias.  

El ariete chileno-inglés también tuvo actuaciones con la selección inglesa sub 19 en 2017, donde se consagró campeón del Campeonato Europeo que se llevó a cabo en Georgia. En dicho torneo, anotó tres goles, dos a Alemania y uno a Países Bajos, todos en la fase de grupos del campeonato.

En el equipo dirigido por Tony Mowbray, el delantero ha jugado en las tres posiciones del ataque, lo que lo hacen un jugador muy versátil para la Roja de Machete.

Cabe señalar que en los últimos meses el delantero dio a conocer su doble nacionalidad y se dio el tiempo para realizar un giño a la Roja en el sitio oficial de los Rovers, declarando que «soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra».

«Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?», dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Histórico equipo italiano tiene en carpeta a Enzo Roco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM