Connect with us

Selección Chilena

Arturo Vidal envió carta a la FIFA para bajar su sanción en las Clasificatorias

El jugador recibió un castigo que lo dejó inhabilitado para jugar en las siguientes tres fechas con la Roja.

Published

on

La selección chilena se prepara para sus próximos desafíos rumbo a Qatar y el volante Arturo Vidal mandó una carta a la FIFA para buscar reducir su sanción de tres partidos tras la expulsión que recibió en la caída por 2-0 ante Ecuador en noviembre de 2021.

En ese encuentro, el ‘King’ vio la roja directa tras golpear con una patada en el rostro, de manera no intencionada, al jugador rival Félix Torres. Posteriormente, recibió una sanción desde la FIFA que lo dejó inhabilitado para jugar los próximos tres partidos.

LA JUGADA EN CUESTIÓN:

Según información de La Tercera, el volante de Inter redactó una carta para ser enviada directamente al ente regulador del futbol mundial. Esto con la finalidad de disminuir el castigo que se le aplicó y que lo deja fuera de los partidos de la Roja ante Argentina (27 de enero), Bolivia (1 de febrero) y Brasil (24 de marzo).

“Insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido, una situación que les manifestó al propio Torres y el juez del compromiso, el argentino Fernando Rapallini”, indicó el medio.

De todas formas, la ANFP acompañará los alegatos de Vidal con la entrega de material audiovisual que respalde las palabras del jugador e información sobre el historial de conducta del mismo dentro de la cancha.

En caso de que no funcione la apelación, el jugador solo alcanzaría a disputar el último duelo clasificatorio de Chile ante Uruguay el 29 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fernando de Paul llegó a un acuerdo con Everton tras su salida de la U

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM