Connect with us

Champions League

Arturo Vidal e Iván Zamorano destacan como únicos chilenos en ranking de la UEFA

El listado tomó en cuenta la participación de futbolistas sudamericanos en este tipo de torneos.

Published

on

La UEFA dio a conocer un ranking de jugadores sudamericanos en donde se destaca a los futbolistas de mejores estadísticas y rendimiento en todas las competiciones europeas, ya sea la Champions League o la Europa League.

Justamente en el listado aparecen Iván Zamorano y Arturo Vidal como únicos representantes chilenos, esto gracias a sus grandes actuaciones a nivel internacional defendiendo los colores de las camisetas que tuvieron la posibilidad de vestir.

Zamorano destaca en el ranking por ser el jugador nacional con más goles en las competiciones que son organizados por la UEFA, anotando en 21 oportunidades mientras defendía los colores del Real Madrid e Inter de Milán.

Por su parte, Vidal aparece principalmente por la gran cantidad de partidos disputados en estos tipos de torneos, donde ha jugado un total de 76 oportunidades en Champions y anotando 14 goles. Sumando todas las competiciones que disputó el King, la cifra aumenta a 100 apariciones.

El que posee uno de los récords más importantes de este listado es Lionel Messi. La ‘Pulga‘ tiene el récord de 121 goles anotados en competiciones UEFA, mientras que sólo en la Champions League ha convertido en 118 ocasiones.

Otro argentino que destaca es el ya retirado Javier Zanetti, quien ostenta el récord de más partidos en cualquier competencia, con un total de 160 apariciones en sus 19 años vistiendo la camiseta del Inter de Milán.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Especial | Jugadores chilenos con sorpresivos pasos por gigantes europeos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM