Connect with us

Selección Chilena

Arturo Vidal deberá pagar dos multas por sus acciones en Copa América

El ‘King’ deberá desembolsar alrededor de $15 millones de pesos.

Published

on

La participación de Chile en la Copa América sigue generando estragos en Quilín y este jueves se dio a conocer una nueva multa para la selección, tras los dichos de Arturo Vidal contra el árbitro Patricio Loustau tras el partido ante Brasil.

Según informó El Deportivo de La Tercera, la ANFP recibió un escrito que multa a Vidal con US$15 mil dólares por sus dichos contra el árbitro argentino, ocasión en que lo trató de “payaso” y de creerse “la estrella del espectáculo”.

“1°. IMPONER al Jugador ARTURO VIDAL PARDO una multa de $US15.000 por la infracción a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b), c), d), e) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL”, expone la misiva dirigida a la ANFP.

Entre los artículos citados por la Conmebol, se sostiene que los jugadores deberán «actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad«.

Además, la máxima entidad del fútbol sudamericano explicó que de repetirse el comportamiento de Vidal en eventos futuros, las sanciones podrían agravarse, incluso pudiendo suspenderlo por un tiempo de las canchas.

Sobre el “Peluquerazo”

Además de la multa recibida por sus dichos después del partido ante Brasil, Vidal debió costear parte de otra sanción recibida por el llamado “peluquerazo” en la concentración durante la Copa América.

Después de ingresar a un peluquero en la burbuja sanitaria del equipo en Cuiabá, Conmebol sancionó a la Federación de Fútbol de Chile con otros USD $15 mil por la “infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la Copa América 2021 y a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos c) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

A pesar de que esta última sanción fue costeada por los cuatro implicados en el hecho (Gary Medel, Pablo Aránguiz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal), finalmente el ‘King’ debió desembolsar un total de US$18.750 solo en multas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La programación de las semifinales de Copa Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM