Connect with us

Entrevistas

Armando Cooper: «Si me ofrecen volver a la U, firmo de inmediato y dejo todo lo que tengo»

El volante panameño conversó en exclusiva con Mundo Cracks y repasó su extraño paso por Universidad de Chile.

Published

on

El seleccionado nacional de Panamá, Armando Cooper, conversó en exclusiva con Mundo Cracks a través de Instagram Live y confesó su fanatismo por Universidad de Chile. Además, comentó que no lo dudaría dos veces si es que vuelve a ser llamado desde el ‘Romántico Viajero’.

«Si me ofrecen un nuevo contrato en la U, donde me digan que cuentan conmigo, que me gane la oportunidad y que cuando me vean bien voy a jugar, lo firmo de inmediato y todo lo que tenga lo dejo«, dijo el actual volante de Árabe Unido de Panamá, club donde comenzó su carrera.

El ‘Perco’ no escondió su fanatismo por la ‘U’, mostrando en vivo una gorra recordando a los azules. Al ser consultado si es que volvería al país, a otro equipo que no sea Universidad de Chile, comentó que «regresaría a cualquier equipo, pero a Colo Colo no«.

El panameño llegó al ‘Romántico Viajero’ a principios de 2018, pero no sumó muchos minutos. Entre los pocos partidos en los que vio acción, quedó marcada la derrota por 6-1 ante Unión La Calera. Sobre aquel partido, comentó que «la gran mayoría venía sin jugar. Yo no conocía a ninguno de mis compañeros en cancha, porque nunca había jugado. Con Schultz jugaba un poco más, con él me traté de asociar. Cometimos muchos errores, estábamos probando mucho«.

Luego de la partida de Ángel Guillermo Hoyos llegó al cuadro universitario Frank Kudelka. Con respecto a este cambio, el mundialista en Rusia 2018 comentó que «llegó un técnico que no me conocía, no sabía nada de mí, no me había visto jugar y confió en los jugadores que conocía y sabía cómo jugaban. Volví del Mundial lleno de confianza. Casi no me dirigía la palabra. No sé si tenía algún rencor conmigo«.

«Conversando con mi agente le comenté que estaba frustrado, él (Kudelka) armaba dos onces para entrenar y no me ponía ni ahí. Le dije que hablara con los dirigentes para saber si contaba conmigo o si mejor me iba. En una entrevista, mi agente comentó que yo no estaba bien por no poder jugar, eso le molestó a Kudelka«, añadió el panameño.

A tanto llegó la situación, que tuvieron un tenso momento, el cual a la larga determinó la decisión de partir del mediocampista: «En un entrenamiento y frente a todos los compañeros me dijo ‘la próxima vez que me quieras decir algo, dímelo de frente’. Yo podía hablar con mi representante lo que quiera, si estaba descontento lo podía comentar. Después de eso me di cuenta que buscaba algo para no ponerme«, aseguró.

Para finalizar, tuvo palabras de agradecimientos para la hinchada azul, además de recordar a sus compañeros en ese entonces de Universidad de Chile. «(Mauricio) Pinilla, (Jean) ‘Bose’, (Gonzalo) Jara, (David) Pizarro. Son jugadores con los que nunca pensé que iba a jugar o compartir. Son grandes futbolistas y personas, que a pesar de todo lo que han hecho y han ganado no se creen más que nadie«, concluyó el ‘Perco’.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Foto principal: U de Chile.cl

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM