Connect with us

Polideportivo

Con medallas mundiales en el cuello: Arley Méndez y María Fernanda Valdés arribaron a Chile

Con los JJOO de 2020 en la mira, los pesistas chilenos pisaron Chile tras dos meses fuera preparado el Mundial de la disciplina.

Published

on

Arley Méndez y María Fernanda Valdés acudieron a una conferencia de prensa en el Comité Olímpico de Chile en su arribo al país luego de la participación en el Mundial de Halterofilia que se realizó en Turkmenistán. Ambos deportistas se mostraron ansiosos por los desafíos que vienen, sobre todo, luego de traerse medallas de oro y bronce para el deporte nacional.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor objetivo de ambos pesistas, “Mi equipo hará que llegue de buena forma, siempre voy a tratar de coger la medalla” declaró el pesista cubano nacionalizado chileno respecto a la cita deportiva que se dará en dos años. Arley Méndez siguió en la misma línea, y reveló que sufría una lesión en una de sus piernas durante la competencia, eso sumado a una rebelde dolencia en la espalda que en el pasado lo hizo pensar en el retiro de la actividad: “Me puse hacer sentadillas pero con mucho peso, cuando bajé se me comprimió la espalda, mi sensación fue de que casi me quedo invalido, no me podía parar, era un dolor muy intenso”, respecto a ese episodio.  Es por eso, que Méndez tuvo un sabor más dulce en este mundial a diferencia del año pasado a pesar de haberse traído las tres preseas. En cuanto a Tokio, reveló que deberá subir de peso de 89 a 96 kilos para competir debido a las nuevas normas de la FIH (Federación Internacional de Halterofilia).

Hay que ir a disfrutar de la competencia y no estresarse por una medalla” comentó María Fernanda Valdés, medalla de bronce con 140kg de peso en su tercer intento, esto tras revelar ante la prensa que trabajó junto a psicólogos para prepararse contra la presión porque según declara “los nervios te juegan en contra”.

Los próximos desafíos de los pesistas del Team Chile serán el próximo año en el Panamericano de Lima 2019  de y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Méndez prometió medalla de oro para ambos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM