Connect with us

Polideportivo

Arley Méndez recibió una sanción mínima y podrá participar en Tokio

El pesista fue sancionado por la ITA tras arrojar positivo a consumo de cannabis.

Published

on

El pesista chileno Arley Méndez recibió una buena noticia este miércoles, ya que la International Testing Agency (ITA) confirmó la sanción del deportista por solo un mes tras arrojar positivo por consumo de cannabis en mayo.

La sanción, que comienza a ser efectiva desde el momento de la notificación, comprende el periodo de tiempo entre el 29 de junio y el 28 de julio, lo que hará posible su participación en Tokio puesto que su debut está pactado para el 31 del mismo mes.

Según informó el Comité Olímpico de Chile (COCH), además del mes de inelegibilidad para competencias, Méndez tendrá que someterse a un programa de tratamiento de abuso de sustancias aprobado por la Federación Internacional de Pesas (IWF).

Recordar que en un principio el castigo podía dejarlo fuera de la cita olímpica, pero tras reconocer el hecho, explicar que el consumo no fue realizado durante periodo de competencias y aceptar el tratamiento de sustancias, la ITA aceptó sus declaraciones, disminuyendo la sanción.

Con esta resolución, el COCH confirmó la participación de Arley Méndez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una delegación chilena que hasta el momento suma 56 clasificados en 24 deportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El listado de representantes chilenos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM