Connect with us

Ariel Holan y el momento de la UC: “Seremos un equipo duro para todos”

Por Gonzalo Hermosilla

Ariel Holan, DT de Universidad Católica, dialogó este miércoles con los medios de comunicación y abordó el gran presente de los cruzados, quienes han cosechado 12 puntos de 12 posibles.

SUS FRASES

Sobre el partido con Colo Colo: Católica controló el juego, íbamos dos por cero, pero eso de pasar por arriba del rival o hacer más goles si es que el juego continuaba, la verdad no se sabía. Lo único que sé que el partido estaba para nosotros, el equipo va a creciendo y ahí hay que hacer hincapié.

Sobre la suspensión: Lo dije después de la conferencia de prensa, se cruzó un límite, fue herido un jugador de Colo Colo y podría haber sido cualquiera. No se puede mezclar el conflicto social con el fútbol. Acá son corresponsales, la Federación, las alcaldías, Estadio Seguro y el Gobierno, este es un problema social no se puede parar el fútbol de ninguna manera. El fútbol no son solamente los tres grandes, son todos los de Primera B, también hay que pensar en todos y toda la gente que trabaja en el fútbol cómo traen el pan a su casa como los utileros, periodistas y más.

Sobre quitar puntos a los equipos por incidentes:

No quiero entrar en detalles, pero hay que comprobar si la gente hace desmanes, pero digo cada caso no se puede generalizar.

Sobre el equipo

Estoy conforme con el plantel que ha logrado dos títulos con dos entrenadores diferentes. Quiero rescatar la disposición Tenemos una buena química de trabajo y consideramos que siempre hay cosas que se pueden ir mejorando.

Sobre Lanaro:

Germán tiene por lo menos 15 días más para entrenar al 100%, viene haciendo un trabajo físico después de la operación, hace contactos con el balón pero está en un proceso de recuperación va muy bien y rápido.

Sobre Fuenzalida

Los problemas que él tuvo fueron solo golpes, entrenó de forma normal y lo tendremos el viernes.

Sobre el desafío internacional:

Para nosotros todos los torneos son importantes, pero no es sencillo jugar copas y campeonatos, pero hay que estar a la altura. En Europa los futbolistas juegan miércoles y domingos, es diferente en Sudamérica y se juega con muchísimo contacto físico. Nuestro fútbol es diferente, uno tiene prioridad en un torneo, pero estamos seguros que seremos un equipo duro para todos.

Sobre entrenar en Chile y el “estallido social”

Estamos esperando, tenemos el mejor de los deseos que esto sea solo un paso necesario. Esto preocupado y todos  estamos esperando soluciones. Esperamos que la situación vuelva a un estado de tranquilidad.

Foto: Gonzalo Hermosilla

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply