Connect with us

Básquetbol

Argentina vs España: los detalles de la final del Mundial de Básquetbol

El duelo por el título será este domingo y el historial favorece a los ibéricos, quienes solo han perdido un partido ante la Albiceleste en los últimos 15 años.

Published

on

Este viernes Argentina y España clasificaron a la final del Mundial de Básquetbol que se juega en China, tras eliminar a Francia y Australia, respectivamente.

Los trasandinos contaron con las grandes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo y ganaron por 80-66 ante la mirada en las gradas de ‘Manu’ Ginobilli, histórico crack argentino.

Por su parte, los españoles lograron un triunfo épico y sufrido ante los oceánicos tras imponerse por 95-88 después de dos prórrogas y con el gran liderazgo de Marc Gasol.

De esta manera, la final tendrá cierto favoritismo para los ibéricos, que solo han perdido un partido ante la Albiceleste en los últimos 15 años. Sin embargo, el equipo dirigido por Sergio Hernández llega inspirado e ilusionado ya que desde hace 17 años que no llegaba a una final, fue en 2002 cuando se midieron ante Yugoslavia en Indianápolis.

El duelo por el título será este domingo a las 09:00 horas de Chile y se jugará en el Wukesong Arena de Pekín.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM