Connect with us

Noticias

Argentina batió a Italia con solidez y conquistó la Finalissima

El compromiso enfrentó a los últimos seleccionados campeones de la Conmebol y UEFA respectivamente .

Published

on

Argentina se consagró campeona de la Finalissima al vencer por 3-0 a Italia en un compromiso disputado en el Estadio Wembley de Inglaterra, donde el encargado de impartir justicia fue el árbitro chileno Piero Maza.

Un intenso arranque tuvo el partido que enfrentó a los monarcas de las confederaciones con más tradición futbolística, con opciones de peligro para ambos conjuntos. No fue hasta el 28′ cuando una carga ofensiva por parte de Messi derivó en el gol de Lautaro Martínez para adelantar momentáneamente a la Albiceleste.

Cuando concluía la primera mitad, una espectacular asistencia de Martínez dejó mano a mano con el portero a Di María que definió picando el balón para extender diferencias y poner el 2-0 (45+1’).

La selección trasandina fue absoluta dominadora durante todo el segundo tiempo y cuando finalizaba el encuentro Paulo Dybala a los 90+4’ fue el encargado de sentenciar el encuentro con el 3-0 definitivo.

Triunfo y título para una selección argentina dirigida por Lionel Scaloni que sumó un total de 32 partidos seguidos sin conocer la derrota y que llegará de muy buena manera a lo que será su participación en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

La última vez que se jugó una Copa de Campeones entre selecciones de Europa- Sudamérica, mediante una final única, fue en el año 1993 con también triunfo para Argentina que venció a Dinamarca. En ese entonces, la albiceleste era comandada por Diego Maradona en lo que fue su último título con su selección.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM