Connect with us

Fútbol Internacional

Argelia se consagró campeón de África después de 29 años

El cuadro argelino logró su segundo trofeo tras el conseguido en 1990.

Published

on

Argelia venció 1-0 a Senegal en el Cairo Internacional Stadium y se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones luego de 29 años. El elenco encabezado por Riyad Mahrez pateó tan solo una vez a portería, mientras que la selección de Sadio Mané llegó 12 veces y no logró concretar.

El conjunto argelino se puso rápidamente en ventaja con anotación de Baghdad Bounedjah a los 2′ con un remate que se desvió en un defensa y entró por encima del portero Alfred Gomis que significó el 1-0, que sería definitivo. De ahí en adelante fue un asedio continuo del elenco dirigido por Aliou Cisse que tuvo el control pero sin poder marcar.

Ya en el complemento, el cuadro senegalés tuvo el control de la posesión de balón y generó varias ocasiones de gol pero no estuvo fino en el último toque. Los pupilos de Djamel Belmadi se refugiaron y fueron capaces de contener los embates del conjunto rival en su terreno.

Con este resultado, Argelia sumó su segunda estrella de campeón de la Copa Africana de Naciones, título que no conseguía desde el año 1990 cuando derrotó a Nigeria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM