Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitro español será la gran novedad para la Copa América 2021

Conmebol entregó el listado completo de árbitros para la competición.

Published

on

Conmebol entregó este miércoles el listado completo de los árbitros que estarán presentes en la Copa América en un par de meses, siendo la gran sorpresa el árbitro español Jesús Gil Manzano.

Como parte de un acuerdo entre Conmebol y UEFA, esta será la primera vez en la historia que un árbitro de la confederación europea arbitre en la competición sudamericana.

“La intención de esta cooperación es optimizar el arbitraje de ambas confederaciones. Será la primera vez en la historia que se realiza un intercambio de esta naturaleza”, explicó Conmebol en su sitio web oficial.

Además de la inclusión de Manzano, la competencia contará con seis árbitros chilenos: Roberto Tobar como árbitro principal, Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, Julio Bascuñán junto a Cristian Garay como árbitros VAR y Ángelo Hermosilla como árbitro soporte.

En total, serán 14 árbitros principales, 10 de soporte, 14 en el VAR y 22 asistentes los que estarán encargados de impartir justicia en la competición.

La Copa América se jugará este año en Argentina y Colombia, teniendo programado su inicio para el próximo 13 de junio con el partido entre Chile y Argentina, para finalizar el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM