Connect with us

Selección Chilena

Aránguiz aclaró su rechazo a la capitanía: «Lo hice por respeto a Bravo»

El ‘Príncipe’ no aceptó llevar la jineta en el partido en que Chile cayó ante Honduras en San Pedro Sula.

Published

on

Una de las grandes sorpresas, además del resultado, en la derrota 2-1 de la Roja ante la selección de Honduras, fue la capitanía de Paulo Díaz y no de Claudio Bravo -quien venía volviendo después de dos años de ausencia- ó Charles Aránguiz. Este último aclaró a CDF por qué no aceptó llevar la jineta ante los caribeños.

En conversación con el Canal del Fútbol, el volante del Bayer Leverkusen aclaró un supuesto «miedo» a asumir la capitanía. «Me da risa que hablen de miedo. Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja, y no creo que me vaya a cambiar. Miedo a qué, a ponerme una cinta en el brazo. En su momento lo hice por respeto a Claudio Bravo. Si no hubiese estado Claudio hubiese sido un orgullo llevar la cinta, pero me criaron de otra forma«, aclaró Aránguiz.

También se refirió a que luego de la eliminación de Rusia 2018. «Es difícil de mirar a Claudio como se miraba antes», añadiendo que «con más tiempo se solucionan las cosas, hay que ir de poco. Después de dos años hablando tanta mierda, pero en ese momento dentro del camarín Claudio es mi compañero y voy a dejar la vida por él, tanto por Arturo y Gary”.

Finalmente, el ‘Príncipe’ se refirió a quién cree que debe llevar la responsabilidad de la capitanía de la Roja: «Hoy en día nuestro capitán tiene que ser Gary, por el error que no cometió Claudio, sino otras personas. A lo mejor él no supo arreglarlo de la mejor forma posible, pero eso no quita el respeto que le tenemos”, cerró.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM