Connect with us

Fútbol Nacional

Antofagasta ganó y le quitó la racha a Calera en vibrante partido

Los caleranos venían de cinco triunfos consecutivos, pero no pudieron ante los Pumas que se hicieron fuertes en casa.

Published

on

En un electrizante encuentro jugado en el Estadio Calvo y Bascuñan, Antofagasta se hizo fuerte de local y derrotó por 3-1 a Unión La Calera por la fecha 17 del Torneo Nacional. Los nortinos venían de caer, sin embargo, supieron sobreponerse ante un cuadro calerano que venía en racha.

Desde el comienzo, los pupilos de Héctor Almandoz impusieron sus términos en la cancha y se pusieron en ventaja a los 22′ con gol de Andrés Souper. La ráfaga nortina no acabó ahí, puesto que dos minutos más tarde, a los 24′, nuevamente Souper fue el encargado de anotar y estableció el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, el duelo mantuvo la misma intensidad, siendo los pumas quienes tuvieron más control, pero a los 65′ un penal a favor de los cementeros, que Nicolás Stefanelli convirtió en gol, metió a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en el partido, aunque no fueron capaces de igualar. Sobre la hora, Luis Guerra (90’+10) decretó definitivo 3-1.

Las expulsiones también fueron parte del cotejo, Felipe Seymour (86′) y Gonzalo Castellani (90’+8) vieron la roja en la visita, mientras que Carlos Muñoz (90’+7) vio la cartulina roja en el cuadro local.

Unión a Calera con esta derrota, dejó la puerta abierta para que Unión Española pueda quedar líder si gana en esta fecha y que también Universidad Católica pueda volver a la cima. Antofagasta por su parte, se acercó a los tres elencos ya mencionados y además cuenta con un duelo pendiente frente a Colo Colo.

Foto: Prensa Unión La Calera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM