Connect with us

Fútbol Nacional

Antofagasta empató ante Everton y salió de la zona de descenso

Los ‘Pumas’ sumaron 14 puntos, los mismos que la ‘U’ pero con mejor diferencia de gol.

Published

on

Antofagasta y Everton no se sacaron ventaja en el norte. Fue un 1-1 que permitió al conjunto local salir de zona de descenso, lugar que ahora ocupa Universidad de Chile.

Pese a que el cuadro del norte llegó en alza gracias al 6-3 propinado a O’Higgins en el Teniente de Rancagua, fue el equipo visitante de Everton el que abrió la cuenta. El uruguayo Gonzalo Freitas marcó el 1-0 al filo del descanso en los 41′, luego de un gran remate de media distancia.

En el complemento y con un partido de ida y vuelta con ambos arqueros como figuras, Tobías Figueroa desvió un balón hacia portería y marcó el empate definitivo (67′).

 

Con este resultado, los ‘Pumas’ encuentran un alza con su nuevo técnico Juan Manuel Azconzábal y salieron de zona de descenso al ubicarse 14° con 14 unidades. Resultado que afecta directamente a Universidad de Chile, pues cuentan con los mismos puntos pero con peor diferencia de gol, por ende caen a zona de descenso directo.

En la próxima jornada, los del norte vivirán una verdadera final cuando visiten a la ‘U’ en el Estadio Nacional, el sábado a las 15:00. En tanto, Everton recibirá a Unión Española el mismo sábado a las 17:30 horas.

Foto: Miguel Zamora / CDA La Revista

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM