Connect with us

Fútbol Nacional

Antofagasta derrotó a Coquimbo con el VAR como protagonista

El cuadro antofagastino tuvo un inicio correcto pensando en la tabla de promedios.

Published

on

Antofagasta se hizo fuerte en el Estadio Calvo y Bascuñan y superó por 2-1 a Coquimbo Unido en el debut de ambos elencos en el Campeonato Nacional. El VAR estuvo presente anulando un gol a la visita y cobrando un penal para los locales.

Los ‘pumas’ tuvieron un inicio arrollador, llegando a la apertura de la cuenta a los 14′ con tanto de Eduard Bello a los 14′ tras la habilitación de Jason Flores para poner el 1-0. En la fase final de la primera etapa, Byron Nieto estableció el 2-0 a los 42′. 

El complemento estuvo lleno de emociones, rápidamente los ‘pirata’  lograron el descuento con gol de Mathias Pinto a los 46′ aprovechando el error de Fernando Hurtado y colocando el 2-1. A los 53′, la tecnología le cobró penal a los locales, pero Matías Cano le contuvo el lanzamiento a Tobías Figueroa. 

Los pupilos de Germán Corengia llegarían al empate gracias a Pinto, pero la video asistencia le anuló el tanto a los de la Cuarta Región al minuto 67, por posición de adelanto del ariete que había anotado.

Buen apronte para los antofagastinos que deberán pelear con la tabla de promedios este 2020 para poder zafar del descenso. Los coquimbanos, por su parte, aún no logran consolidar su juego con un plantel renovado.

Foto: archivo CDA La Revista

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM