Connect with us

Fútbol Nacional

Ángelo Araos demandó a U. de Chile por su traspaso a Corinthians

El jugador nacional pide el porcentaje que debería haber recibido en su llegada al fútbol carioca.

Published

on

Ángelo Araos inició una demanda contra Azul Azul, quienes manejan a Universidad de Chile, para recibir el 10% de su negociación con Corinthians, lo que vendría siendo medio millón de dólares (388 millones de pesos).

El cuadro brasileño transfirió a los azules un monto total de 5 millones de dólares para incorporar al jugador nacional, en un contrato de préstamo con opción de compra, y es por esto que Araos dice que los universitarios tienen que darle el 10 por ciento de todo el dinero.

La Tercera dio a conocer que la demanda en concreto va hacia el actual presidente de la concesionaria laica, José Luis Navarrete, quien deberá presentarse a una audiencia en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel el día 17 de marzo.

En relación a lo subido por el diario, entre ambos clubes se selló un préstamo con opción de compra de un monto de 4.500.000 de dólares, el cual se dividió en 2,5 millones para los azules y 2 millones para Antofagasta. El año siguiente, el ‘Timao’ ejerció la compra del jugador por la diferencia, 500.001 dólares, de lo que, al pie de la ley, Araos debería haberse llevado un 10%. 

Por lo que el volante chileno debería recibir un total de 50 mil dólares y no 500.000 que es lo que reclama. «La legislación establece que el pago al futbolista se le cancela por el monto total de venta de su pase y no por lo correspondiente a un préstamo», publicó el medio citado.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM