Connect with us

Copa Chile

ANFP suspendió de manera indefinida el fútbol chileno

La crisis sanitaria por el coronavirus obligó al ente rector del fútbol nacional, en conjunto con el Ministerio de Salud, a tomar las medidas correspondientes.

Published

on

No va más. Este martes la ANFP informó mediante una circular, a la que tuvo acceso Mundo Cracks,  que luego de haber suspendido por un plazo de dos semanas los torneos nacionales, en conjunto con el Ministerio de Salud, decidió suspender de forma indefinida los eventos deportivos del fútbol nacional.

En un comienzo, los encuentros de los campeonatos deberían disputarse sin público, entre el 19 de marzo y el 19 de abril. Luego, dada la masificación del coronavirus en el país, se decidió suspender por un plazo de dos semanas los partidos del fútbol profesional y amateur.

En el comunicado entregado por la ANFP se informó que «el Ministerio de Salud, mediante Resolución Exenta N° 200, de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus COVID-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo, y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida«.

Además, se precisó que «la extensión de dicha suspensión, en la actualidad es indefinida, y en tanto las
condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos».

Por último, se detalló que «la suspensión del campeonato corresponde a un acto de autoridad ejercido por funcionario público, en los términos del artículo 45 del Código Civil. Todo lo anterior, ha sido debida y oportunamente informado a CDF, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones».

DOCUMENTO

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM