Connect with us

Fútbol Nacional

ANFP se retractó con el caso Paredes: «La cantidad de goles en Primera es 216»

Finalmente se confirmó que Paredes supera en un gol a Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Published

on

Un nuevo vuelco y quizás el último en la polémica en torno a los goles de Esteban Paredes se dio a conocer durante la tarde de este jueves, pues desde la ANFP echaron por tierra su versión de anularle un gol y aseguraron que tiene 216, por lo que es el máximo goleador del fútbol chileno en Primera División.

La situación de quitarle un gol había sido porque en 2011 Colo Colo jugó un duelo ante Cobresal, que contó con una anotación del ‘Tanque’ pero finalmente el duelo fue perdido por los albos 3-0 por secretaría. Es ahí que la idea de algunos historiadores y de la misma ANFP era no considerarle esa diana.

Sin embargo, con el pasar de las horas y tras la presión del medio nacional e incluso de estadísticos internacionales, finalmente esa conquista se considerará en el conteo y Paredes supera en un gol a Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Es así como el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Roberto Robles comentó que «en línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre de 2019, el cual todos pudimos observar cuando se le galardonó. Quiero precisar que su cantidad de goles contabilizados en Torneos Nacionales de Primera División es de 216″.

«El partido que se encuentra en entredicho si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador», cerró.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM