Connect with us

Fútbol Nacional

ANFP rechazó la acusación de Alexis Rolín sobre el juez Francisco Gilabert

El defensor charrúa había denunciado que el árbitro le dijo «negro feo» durante el partido del pasado 9 de agosto.

Published

on

La polémica se generó en el duelo entre Universidad de Concepción ante Curicó Unido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, cuando Alexis Rolín denunció insultos racistas por parte de Francisco Gilabert durante el encuentro. 

«Lo estoy mirando a la cara al árbitro en un córner, me miró y me dijo negro feo a la cara» declaró el defensor post partido a CDF. Esta situación llegó a tribunales donde se comenzó a investigar a fondo todos los detalles y testigos en aquel compromiso.

Luego de varias semanas, el ente rector del fútbol nacional entregó el fallo en relación a la denuncia del jugador. «Se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales».

El Tribunal de Disciplina conversó junto a Rolín y Gilabert sobre el caso y el juez declaró que lo que le dijo al defensor fue «no me mires fue, ponte a jugar». Además, los testigos de Curicó Mario Parra y Carlos Espinoza, quienes estaban cerca de lo sucedido. comentaron que no escucharon nada discriminatorio por parte del colegiado.

Con este fallo acordado por la totalidad de integrantes de la Primera Sala del Tribunal, se dio por concluida la denuncia desestimando los insultos racistas que acusó el jugador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM