Connect with us

Fútbol Nacional

ANFP presentó un modelo de «cazatalentos» para el fútbol chileno

El ente rector del fútbol chileno presentó el nuevo plan para el desarrollo de los jugadores jóvenes.

Published

on

En la ANFP presentaron este miércoles el nuevo modelo y estrategia que se implementará en el fútbol formativo, el cual se basa en dar un desarrollo a los jugadores jóvenes para que sean parte en mayor cantidad de los planteles profesionales.

En la presentación se entregaron datos del promedio de edad que tiene Primera A y Primera B. En el caso de la división de honor la edad es de 26,7 años y en el ascenso es de 27,3 años.

Ante esto, Francis Cagigao, director deportivo nacional, dijo que «la intención es ayudar en el incremento de jugadores jóvenes que debutan y se consolida en el primer equipo«.

ÁREA DE CAZATALENTOS

Además, se anunció la creación de un área de Identificación, Scouting y Análisis en la que se espera que sea relevante para un profundo estudio del fútbol profesional y formativo.

También se propuso la promoción de Centros de Excelencia en el norte, centro-norte, centro-sur y sur del país, con el objetivo de identificar a jugadores para el futuro.

Por último, Cagigao añadió que el «futbol formativo debe decantarse por algunos sistemas de juego y los que analicen los nuevos talentos deben establecer algunos factores a la hora de la elección de jugadores».

«Estos se deben enmarcar en los puestos de juego, la morfología, la técnica, el físico, la inteligencia, el carácter, la mentalidad y en ciertos casos, la versatilidad«, cerró.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Programación: ¿Cuándo juega la Roja femenina en Tokio?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM