Connect with us

Fútbol Nacional

ANFP determinó la suspensión del fútbol chileno por coronavirus

La entidad decidió parar las competiciones debido a que Chile entró en la fase 4 de la pandemia.

Published

on

La ANFP determinó la suspensión total del fútbol nacional debido a que Chile entró en la fase 4 del coronavirus, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia, que ya registra 155 contagiados en nuestro país.

Previo a esta drástica medida, la entidad había tomado la decisión de que los partidos programados entre el 18 de marzo y el 19 de abril se disputarían sin público, con el fin de evitar las aglomeraciones en los estadios.

«Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020«, informó el ente rector.

En ese sentido, se añadió que «a la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina».

Por último, se dejo en claro que «la ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM