Connect with us

Entrevistas

Andrés Robles feliz con su presente en Antofagasta: Antes no tenía tanta regularidad

El defensa central de los pumas habló en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

El defensa nacional Andrés Robles (27) está teniendo un muy buen presente en Deportes Antofagasta siendo regularmente titular en la zaga central del cuadro puma que se ilusiona con la clasificación a Copa Sudamericana.

Robles comenzó su carrera en Santiago Wanderers, donde consiguió la Copa Chile en 2017 y este año arribó a la perla del norte para disputar el campeonato nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El defensa conversó con Mundo Cracks sobre sus comienzos en Santiago Wanderers, el Mundial Sub2 0 de Turquía y su presente en Antofagasta

¿Cómo fueron sus inicios en Santiago Wanderers? ¿Cómo es coincidir con su padre en el club donde es ídolo?

Me siento muy contento de haber surgido de las inferiores de Santiago Wanderers, una institución que saca muchos jugadores de su cantera, un club muy lindo del que tengo recuerdos muy bonitos y que siempre se van a recordar. Pero me tocó compartir poco con mi papá, me dirigió un partido cuando hizo un interinato y justo se da la coincidencia de que me lesiono.

¿Cómo recuerda ese Mundial Sub 20 en Turquía? Jugó la mayoría de partidos y le tocó marcar a unos jóvenes Harry Kane y Ante Rebic que hoy juegan en importantes clubes de Europa. 

Fueron partidos muy duros, es bonito enfrentar a jugadores de esa calidad que hoy en día son estrellas mundiales. Fue una experiencia muy linda, y no es menor disputar un Mundial Sub 20. No todos lo pueden jugar y tuve la suerte de gozar esos partidos.

Una bonita experiencia que culminó de la forma más cruel posible frente a Ghana en cuartos de final. ¿Cómo recuerda ese partido? 

Ese partido fue uno muy luchado, un partido donde siempre nos poníamos en ventaja hasta el 3-2 y ellos en los últimos minutos del tiempo de alargue físicamente se hicieron muy fuertes. Todos sabemos lo que los equipos africanos logran en los torneos Sub 20, físicamente son unas máquinas y ahí marcaron la diferencia.

Tras el Mundial, el Atlético de Madrid B te ficha a préstamo. ¿Cómo fue esa experiencia y por qué regresaste?

Creo que todo tiene su momento, sus pasos, y la verdad es que no fue el año indicado que tuve en Atlético de Madrid B, no tuve un buen rendimiento y por eso fue mi vuelta.

En 2017 Santiago Wanderers fue campeón de Copa Chile tras vencer a la U por 3 a 1 y usted fue elegido el mejor defensa del torneo ¿Cómo se siente ser campeón en el mismo club que tu padre años atrás? 

Es una sensación hermosa salir campeón con el equipo que me formó, del equipo del que soy canterano. Sumado al hecho de que mi padre fue campeón también, creo que se da muy poco que padre e hijo salgan campeones en una institución. Creo que no es menor salir campeón padre e hijo, es maravilloso estar en las vitrinas de Santiago Wanderers, es algo que no se va a olvidar y que va a estar como un gran logro para la institución.

Hoy en Antofagasta están en puestos de clasificación a Copa Sudamericana ¿Cómo se siente en lo personal con su presente en los pumas?

Por lo colectivo muy feliz, el campeonato ha estado para todos los clubes, muy irregular pero poco a poco nos hemos ido afianzando y estar en zona de clasificación, aún quedan fechas y tenemos partidos para sellar esa clasificación.

Y en lo personal muy feliz, creo que desde que comencé a jugar no tenía tanta regularidad en un puesto, jugando todos los partidos en esa posición. Así que feliz por el equipo, y aún más feliz por mi presente individual.

¿Te ilusionas con algún llamado a la Roja?

 Todos los jugadores siempre nos vamos a preparar para un llamado a la selección.

¿Qué es lo que le ha dejado su carrera en el fútbol? 

Bastantes cosas me ha dejado el futbol, desde estilos de vida hasta la competitividad que uno tiene que ejercer día a día y el haber podido vivir en tres países distintos conociendo otras culturas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM