Connect with us

Copa Libertadores

[Análisis] Peñarol a la vista del Cacique

El elenco uruguayo es uno de los escollos que tendrá Colo Colo en Copa Libertadores

Published

on

Cuando hablamos de gigantes uruguayos hay que referirse a dos equipos: Peñarol y Nacional. Es justamente el conjunto carbonero el que disputará contra Colo Colo el Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Tras la partida de Diego López del banco manya por los malos resultados en las finales contra Nacional, el gigante sudamericano espera disputar esta edición 2020 un buen cometido y dejar atrás los malos ratos desde que fueron finalistas el 2011.

Peñarol dispone de un 4-4-2 para defender. Laterales contra punteros rivales, volantes abiertos para retener el progreso rival, mediocampistas centrales tomando a los interiores y los delanteros esperando el juego directo por parte de sus compañeros.

Un nivel de retaguardia donde los carboneros no dejan espacios. Activan un bloque defensivo compacto para generar invulnerabilidad.

Otro punto que fortalece al cuadro charrúa es la distribución de sus delanteros. Ponerlos mano a mano con los defensas centrales rivales para conectar los centros de sus laterales/volantes pone siempre en peligro al contrario.

Peñarol apuesta a eso. Llevar el balón por los costados y centrar al área para buscar ganar el duelo por vía aérea. Para eso cumple con los intérpretes necesarios que son Xisco Jiménez y Gastón Rodríguez.

El desequilibrio, cuando entra en esa fase de juego o lo adquiere por chispazos, lo genera Facundo Pellistri. Atacante de 17 años. Veloz y ágil para llevarse el balón. Puede que no sea titular indiscutido en Copa Libertadores, pero cuando le toque entrar no deslucirá. Es peligroso con espacios y gana fácilmente duelos individuales por los costados.

El equipo que hace de local en el Campeón del Siglo no es un combinado que se caracterice por generar juego constantemente. Al contrario. En muchos pasajes del partido tiene una crisis de ideas. El centrodelantero baja a zona medular y a partir de ahí trata de activar en tiempo y espacio a sus compañeros.

SALIR JUGANDO

Peñarol no acostumbra a usar a sus centrales para salir jugando y crecer en el campo con superioridad numérica. Emiliano Formiliano y Enzo Martínez no cumplen con las características. Cuando lo hacen complican muchos sus salidas ante un pressing avanzado que proponga el rival.

Otras veces, prefiere apostar por la segunda pelota y comenzar jugando en mitad de cancha para evitar vulnerabilidad en la zona baja.

CENTROS

Ante escaso juego asociado y en algunos pasajes de los partidos con carencia colectiva, el ataque directo y la posición en el área es la fortaleza de Peñarol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM