Connect with us

Fútbol Internacional

[Análisis] La mano de Carlos Queiroz en Colombia

El elenco cafetero irá por el paso a semifinales ante Chile.

Published

on

Colombia es el gran favorito de esta Copa América. Por juego y estadísticas es la gran selección en esta edición del certamen continental. Más por el nivel mostrado, porque los números a la hora de jugar pierden relevancia. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el elenco cafetero ganó todos sus partidos por fase de grupos. Y, además, no recibió goles.

En MundoCracks te mostramos las características que tiene el elenco de Carlos Queiroz. La principal salida que intenta realizar, su forma de presionar y mucho más.

Argentina (0) – (2) Colombia – Primera fecha Grupo B

Formación: 4-3-3 con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao y Luis Muriel.

Colombia, igual que todo equipo ordenado, intenta salir jugando. No eludir rivales, porque sería fácil colocar a James Rodríguez como la primera salida y que comience a driblar. En esto hay un hombre clave. Si bien hay muchas opciones para hacer efectivo esto, Wilmar Barrios es esencial.

En la imagen vemos a Wilmar Barrios siendo el vértice retrasado del triángulo formado por él, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.

Mateus Uribe tomando a Guido Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado a Leandro Paredes. La idea fue tomar a los receptores que iban a recibir el balón por parte de Nicolás Otamendi o Germán Pezzella.

Colombia obligó a Argentina al descontrol y al pelotazo ya que no tenían  ningún receptor libre. Pasando esto al partido que tendrán contra Chile, habrá que ver si es Cuadrado, Uribe o James Rodríguez -si es que se cierra- los que bloquearán la participación de Erick Pulgar.

Colombia (1) – (0) Qatar – Segunda fecha Grupo B

Formación: 4-3-3 con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Roger Martínez, Duván Zapata y James Rodríguez.

Fue vital el partido de James Rodríguez. Se mostró en distintos sectores de la cancha y ganó las espaldas de los mediocampistas cataríes (Assim Madibo, Hasan Al Haydos y Abdelaziz Hatem). Cuando el 10 colombiano tiene libertad hace daño con sus pases. La gran visión panorámica de campo que tiene James es peligroso.

En este duelo, James dio 60 pases precisos y 16 balones en largo (12 fueron con acierto).

*Mapa de calor de James Rodríguez vs Qatar*

Colombia (1) – (0) Paraguay – Tercera fecha Grupo B

Formación: 4-3-3 con: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jhon Lucumi, Cristián Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona; Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Luis Díaz.

En este duelo la ‘Tricolor’ ya llegó con el pase a cuartos de final en la mano. Por ende, era inminente dar descanso a jugadores titulares -no a todos ya que Falcao y Cuadrado fueron titulares- y optar por un esquema B. Los intérpretes cambiaron, pero la idea no. El triángulo de Falcao y los dos interiores para presionar la salida del rival se mantuvo.

Colombia es un cuadro que provoca el pelotazo. Los equipos rivales no han sabido responder ante la primera línea de presión que realiza el equipo de Carlos Queiroz y, para mantener la supremacía, gana los segundos balones.

Cuando el equipo rival quiere gestionar y organizar jugadas, los colombianos tienen más presencia de jugadores en la zona y evitan que el rival juegue fácil. Superioridad numérica (poseer más jugadores que el oponente) y posicional (estar mejor ubicados que el otro).

Colombia, aparte de presionar bastante, usa a sus laterales para generar peligro.

*Mapa de calor de Stefan Medina, lateral derecho, ante Argentina*

*Mapa de calor de William Tesillo, lateral izquierdo, ante Qatar*

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM