Connect with us

Fútbol Nacional

[Análisis] La importancia de Suazo en el triunfo de Colo Colo

A falta de Carlos Carmona, fue el joven mediocampista albo el que dirigió las salidas del equipo.

Published

on

Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en el Estadio Monumental. Un desahogo total para el cuadro de Pedrero que llevaba tres partidos sin ganar y sin convertir goles.

La lesión de Carlos Carmona y la reciente llegada de Iván Rossi dejaba vacante el puesto más importante de Mario Salas en su esquema de juego: el volante de salida.

Fue Gabriel Suazo el escogido por el ‘Comandante’ para llevar la batuta del cuadro albo a la hora de construir el juego. El primer pase que necesitaba Colo Colo para iniciar sus ataques fue bajo los pies de ‘Gabi’ que por momentos encontró libre a Carlos Villanueva.

Gabriel Suazo tuvo 84% de efectividad en pases y realizó 84 toques precisos. Ocho balones largo y siete acertados. Nada mal para el volante defensivo de Colo Colo.

Suazo fue el encargado de lateralizar el juego y de colocarse como tercer central en algunas ocasiones para construir el juego partiendo desde una superioridad numérica. La dupla de Unión Española conformada por Mauro Caballero y Sebastián Varas no tuvo injerencia y no supo leer los movimientos del volante colocolino.

SUAZO-VILLANUEVA

Una cadena de pases que se daba en la salida de Colo Colo era Gabriel Suazo con Carlos Villanueva. El cuadro adiestrado por Mario Salas fijaba a los dos delanteros de Unión Española (Caballero-Varas) y Carlos quedaba libre en su zona. De esta manera, Villanueva avanzaba en conducción para generar juego ofensivo.

El primer tiempo de Suazo fue bueno en posicionamiento, distribución y construcción desde abajo. Se colocó el papel de director de orquesta ante los atacantes hispanos.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM